Lo que nos hace fuertes

Empezamos la sesión retomando el ejercicio del árbol. Nos fijamos en concreto en el árbol que representa nuestra vida en Berlín.

—————————————-

Sesión 3. Contenido: El comienzo en el nuevo entorno. Lo que cada uno necesita para alcanzar sus propias metas.

Conducida por: Dra. Lena Pérez Naranjo

18/02/14

—————————————-

Angie comparte con el grupo su árbol berlinés. “Tenemos que pensar que no somos víctimas ni estamos solas”, subraya Lena, que insiste en lo que ya expuso en la sesión anterior, en relación a la importancia de que identifiquemos las fortalezas, con quién sentimos esa cercanía y con quién hay que negociarla.

Invita asimismo a que, durante este ejercicio de introspección, repasemos esas ideas “programadas”, que vienen de familia, y que rompamos concretamente con los roles heredados que nos impidan mantenernos en equilibrio. Al hilo de esta reflexión, Angie Kohon comenta cómo reconoce en ella la impronta dejada por antepasados suyos.

Lena plantea profundizar en torno a la toma de decisiones con los recursos existentes. Para resolver una situación complicada es fundamental que tengamos claro qué personas pueden ayudarnos cuando nos hallamos ante una encrucijada, en un proceso de toma de decisión. Para ello, propone la recreación, por parte de alguna de nosotras, de algún momento difícil que hayamos vivido en Alemania, pero que tenga el desenlace que nosotras queramos, se corresponda o no con lo que en verdad ocurrió. Queta aporta su experiencia personal y ofrece para la escenificación una decisión muy importante que tuvo que tomar.

En pleno ejercicio del cuerpo perfecto

Cerramos la sesión con el ejercicio del cuerpo perfecto, que va en esa misma línea de generar refuerzos, puntos de apoyo que nos ayuden en la toma de decisiones.

También se ha hablado de: Alejandro Jodorowski, “Metagenealogía. El árbol genealógico como Arte, Terapia y Búsqueda del Yo esencial”. El ejercicio del cuerpo perfecto. Más información

Durante el ejercicio del cuerpo perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s