El último tramo del camino

Nos acercamos al gran momento, el de la inauguración de la exposición de las fotografías en las que hemos plasmado parte de las inquietudes, reflexiones y cuestiones relativas a nuestros procesos migratorios y que hemos compartido con el grupo. Va quedando poco para la vernissage, por lo que en las dos últimas sesiones se han ido detallando las tareas organizativas propias de este último tramo del camino.

——————-

Sesiones 8 y 9. Contenido:  Cuarta y quinta jornada de la fase creativa de KAMI II.

 A cargo de: Dra. Claudia Zuleta, Business & Intercultural Coach. Julia Oellingrath, Coach.  

04+11/11/14

——————–

111114_sesion_9

En la sesión del 4 de noviembre se entra de lleno en temas de organización de la exposición de trabajos de esta segunda edición del proyecto KAMI. En grupo se elabora el texto que describirá la muestra y que aparecerá en el tarjetón de la invitación. Se decide, asimismo, sobre la foto de la invitación y se empiezan a distribuir las tareas para el día de la inauguración.

Como cierre de la sesión, las coach proponen el ejercicio “Batería I, II y III”, según el cual cada participante tiene que pasar por cuatro estaciones (“Cuerpo”, “Emoción”, “Mente” y “Alma”) y expresar, posteriormente, qué le quita y qué le da energía en cada una de estas estaciones.

111114_sesion_6

En la sesión del 11 de noviembre, el grupo pasa a buscar títulos para las fotografías presentadas. Sorprende la capacidad de los demás para valorar y titular las fotos de las compañeras. Sin duda, es un claro síntoma de que el trabajo hecho en equipo se ha trabado bien.  Queda, por tanto, determinado, quién ya tiene fotos definidas y a quién le falta aún foto y/o título. De hecho, la coach Claudia Zuleta guía un ejercicio para ayudar a dos de las participantes a encontrar su imagen y a otra, a ponerle un título a su fotografía.

111114_sesion_4

Aplicamos el ejercicio “Visión” para concretar los aspectos que harían de la exposición del día 29 una exposición “ideal”. “Sol”, “invitados”, “bufé rico”, “que haya feedback por parte de los asistentes”… son cuestiones que se encuentran entre las ideas dadas.

La coach hace un cuadrante y en cada apartado escribe cuatro títulos (“Beneficios”, “Desafíos”, “Trampas” y “Fortalezas”), bajo los que va incorporando las aportaciones realizadas por las participantes, todas relativas a la exposición y al acto de inauguración.

111114_sesion_1

Finalmente se define una lista de tareas pendientes (“To do list”) y se hacen una serie de consideraciones sobre la puesta en escena de la inauguración, que serán tratadas en futuras sesiones.

Se fija el 19 de noviembre como último día para enviar las fotos a la coordinadora de MaMis Hellersdorf, Estrella Betancor. ¡Se acerca el día grande! ¡Ya va quedando menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s