Normas y valores en la vida bicultural de familia en Alemania

KAMI III. Sesión 4

Esta sesión estuvo dedicada a los retos que impone la vida familiar bicultural. ¿Qué normas y valores se le transmitirán a los hijos? Somos conscientes de cuáles son nuestros valores y lo que queremos que nuestros hijos adquieran como herencia cultural? Las normas y valores estuvieron acompañadas de una breve explicación sobre el ciclo vital de la familia y las diversas crisis “programadas” que ocurren en el transcurso de la vida familiar.

DSCN2292

Las participantes también intercambiaron sobre los rituales que cada cual desarrolla en la familia. Estos rituales dan un sentido de unidad e identidad familiar y se pueden transmitir de generación en generación.

Pensar en nuestra familia de origen, los rituales que se desarrollaban, quién le daba importancia a los mismos, lo que nos agradaba y desagradaba de nuestra vida familiar, son ideas que nos pueden ayudar a modelar nuestra propia vida familiar. Al mismo tiempo cada familia en su identidad única e irrepetible podrá encontrar su camino propio de creación y re-creación de rituales y modo de vida bi-tri-cuatricultural.

Un ejercicio que les recomiendo es observar durante una semana cuáles son los rituales que realizan en casa y reflexionar si estos fueron aprendidos en la familia de origen o si han surgido rn la nueva vida familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s