Inició KAMI IV

Con mucha expectativa por parte de las participantes y el deseo de intercambiar experiencias, temores y cuestionamientos sobre el proceso de migración, inició el pasado 1° de marzo en  la Alice Salomon Hochschule la cuarta versión de KAMI (Kunst, Arbeit, Migration, Integration). Este taller  está enmarcado en el proyecto “Mamis en movimiento: Integración activa en Marzahn-Hellersdorf 2016” que coordina nuestra Asociación en este Distrito.

Hellersdorf_2016_KAMI IV_v2 (2)

DSC06388
Luz y naturaleza acompañaron el inicio de KAMI IV

 

La estructura del taller se mantiene como hasta ahora: una primera parte para tratar aspectos psicológicos de la migración y el lugar donde nos encontramos ahora y una segunda parte para materializar esos sentimientos expresados en la primera parte a través del arte. Como es costumbre, el taller concluirá con una exposición de los trabajos realizados por las participantes.

DSC06404.JPG

 Basado en las experiencias con los tres primeros Kami, se confirmó que los temas que más afectan nuestro proceso de integración y adaptación están relacionados con la familia, la incorporación laboral, el reencuentro consigo misma y la búsqueda de caminos, temas que se mantendrán también en esta cuarta versión.

DSC06394.JPG

Como hasta ahora, la encargada de orientar el trabajo de arte será la artista visual Karina Villavicencio, mientras que la parte psicológica estará liderada esta vez por la psicóloga cubana Marietta Rodríguez Uranga.

DSC06398.JPG
Marietta Rodríguez Uranga, Psicóloga

Profesionales de diversas ramas, en su mayoría de origen mexicano, español y peruano, entre otras, conforman el grupo de participantes, que ya en su primera sesión augura ser un grupo dinámico y cálido.

Por Yenith González S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s