Internet como fuente de dinero

Con la cabeza llena de ideas y la curiosidad alborotada por saber más, terminaron las participantes del  curso compacto “Selbständig im Internet” (Autónomo en internet), evento organizado por MaMis en Movimiento Marzahn-Hellersdorf el pasado 2 y 12 de julio en Alice Salomon Hochschule.

Durante dos sesiones, la experta Caran Kizilelma, docente de ISI e.V, logró resumir las bondades que ofrece internet a la hora de pensar en ganar dinero. Desde un video amateur o una historia de vida hasta un blog bien elaborado sobre un tema específico, con artículos de contenido y fotos bien logradas, han llenado los bolsillos de varias personas. Para ello, lo importante es identificar dónde hay una necesidad, tener un poco de creatividad para cautivar a los internautas y mucha pero mucha paciencia.

Kizilelma aclara que la paciencia y la perseverancia son clave, pues se necesitan varios meses para que un mensaje llegue a un número alto de personas y así lograr un número considerable de visitas que al final son las encargadas de atraer, por sí solas, a posibles sponsors y anunciantes. Pero no sólo a través de la publicidad se puede ganar dinero en internet, también sirviendo de plataforma para vender productos de otros o hasta vendiendo productos propios, estos pueden ir desde productos tangibles hasta libros online.

Este corto pero conciso seminario, explicó cómo es posible ganar dinero en internet, qué detalles legales hay que tener en cuenta, qué sitios en internet nos ofrecen la posibilidad de visibilizar nuestro mensaje gratuitamente y cómo con paciencia y constancia hasta podríamos hacer del internet nuestra propia empresa.

Kizilelma es responsable de las asignaturas Video y Marketing en internet en el ISI e. V., donde dos veces por año es impartido un curso gratuito sobre cómo hacer negocios en internet dirigido a mujeres migrantes. Las interesadas pueden visitar la web de ISI e.V.

 

Por Yenith González S.

Fotos : Yenith González S.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s