MeM e.V. presente en los Berliner Märchentage

Con el cuento “La aventura de Cecilia y el dragón”,  una divertida historia de Laurence Schimel e ilustraciones de Sara Rojo Pérez, BerliCuentos encantó, el pasado 13 de noviembre,  a más de una veintena de niños en nuestro Distrito en el marco de la versión 27 de los Berliner Märchentage  (Días del Cuento). El evento fue el resultado de un trabajo de cooperación entre MaMis en Movimiento e. V. y el Teatro Tschechow, con el respaldo del Distrito Marzahn- Hellersdorf.

Contado por Sonia Garduño de Peters, esta historia cuenta la aventura de una niña que soñaba con conocer a un dragón de aquellos que aparecen en las historias de princesas. Sólo que esta vez no hubo un príncipe valiente que se enfrentara al dragón, sino que éste resultó derrotado por una niña llena de picardía e inteligencia.

Tras la presentación de esta divertida historia, Heike Schmidt , cuentacuentos y directora de teatro, presentó con ayuda del público el cuento “Dornröschen” de los hermanos Grimm. En esta oportunidad los niños fueron los protagonistas y con los atuendos del caso representaron sobre el escenario a cada uno de los personajes de este tradicional cuento alemán, conocido en español como “La Bella durmiente”.

dsc01108
Elsa Flores, presidenta de la Junta Directiva de MeM e.V.; Estrella Betancor, coordinadora de MaMis Marzahn-Hellersdorf;  Alena Gawron, directora del Teatro Tschechow y Heike Schmidt, directora de teatro y cuentacuentos.

A través de esta actividad MeM Marzahn-Hellersdorf se vinculó por primera vez a la celebración del Día del Cuento en Berlín y para ello contó con la colaboración de BerliCuentos, una asociación que busca fomentar  la lectura  en español en la  comunidad hispanohablante de Berlín.  También fue fundamental el trabajo de cooperación con el teatro Tschechow, dirigido por Alena Grawron, cuyo interés y colaboración hicieron de la jornada un espacio para la recreación y el aprendizaje de nuestro público infantil.

Por Yenith González S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s