Nueva oficina en Hellersdorf

MaMis en Movimiento abrió su primera oficina en el distrito de Marzahn – Hellersdorf. Un espacio para promover la integración y participación de los migrantes en Berlín.

Ante el crecimiento del distrito Marzahn – Hellersdorf en Berlín y de la comunidad hispanohablante en el lugar, el pasado 9 de marzo MaMis en Movimiento e.V (MaMis) aperturó una nueva oficina ubicada en Schwarzburger Strasse 10, Raum 3.17.

29433250_10216243828665811_4874101059854794752_o
Socias de MaMis en Movimiento e.V e invitadas durante la inauguración de la nueva oficina en Hellersdorf.

Durante el acto inaugural, Elsa Flores, presidenta de la junta directiva de la Asociación, realizó una presentación sobre el desarrollo de MaMis desde sus inicios, 2012, a la fecha. Asimismo, la reunión contó con la participación de la representación del Bundestag, del Rathus Hellersdorf con Francisco Cárdenas y otros actores socios dentro de la zona.

 

 

“La apertura de la nueva oficina significa un paso adelante para la organización MaMis en Movimiento e.V, un espacio para la promoción de actividades que generen mayor interacción entre sus miembros, instituciones y nuevos migrantes que desean participar en  iniciativas integradoras a través de la multiculturalidad”, comenta Estrella Betancor, coordinadora local de la Asociación en Marzahn – Hellersdorf.

MaMis atiende familias hispano-germanas en el distrito de Hellersdorf, promoviendo su integración a la cultura alemana a través de la participación. Para ello, cuenta con el apoyo de importantes aliados como la Municipalidad distrital de Hellersdorf y la Universidad Alice Salomon.

 

 

Algunos de los proyectos que se vienen desarrollando en el distrito son: seminarios sobre multilingüismo dirigido a familias y educadores, seminarios sobre el sistema social alemán, actividades para niños como el “Cuenta cuentos” y manualidades creativas, y el emblemático proyecto de Hellersdorf: “KAMI”, el cual brinda una forma creativa de integrar a los migrantes a un nuevo espacio cultural.

Si desear participar de cualquiera de las iniciativas de MaMis, no dudes en visitarnos en Schwarzburger Strasse 10, Raum 3.17, de miércoles a jueves de 10 a 12 horas o visitar la página web https://www.mamisenmovimiento.de

¡Los esperamos!

Por: Lucero Peláez

Fotos: Estrella Betancor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s