En red

Desde nuestros inicios en 2010, MaMis en Movimiento (MeM e.V.) mantiene relaciones de colaboración con diversas instituciones de Berlín. Desarrollamos actualmente un programa curricular dirigido a educadores de jardines infantiles con el  Sozialpädagogisches Fortbildungsinstitut Berlin-Brandenburg (SFBB). Asimismo, MeM e.V. es miembro del consejo editorial del Portal Aktiv für Kinder (Activos por los niños) de ANE e.V. (Arbeitskreis Neue Erziehung), y de la confederación de asociaciones de Migrantes Verband für Interkulturelle Arbeit (VIA e.V.).

 

Dado su carácter autónomo y autofinanciado, MaMis ha establecido importantes alianzas con centros de familia y otras organizaciones locales en ocho distritos de la ciudad. Gracias a estas copartes institucionales, podemos llevar a cabo diversas ofertas de formación dirigidas a niños y adultos, desde nuestra perspectiva y aporte como comunidad iberoamericana e hispanohablante.

 

En el caso concreto del distrito de Marzahn-Hellersdorf,  MeM e.V. tiene un estrecho contacto con el Centro de Familias SOS Berlín y con el centro intercultural de la zona Babel e.V. Prueba de ello fue la participación de MaMis en eventos y actividades de la comunidad, tales como el festival de Marzahn-Hellersdorf, apoyando la campaña ‘Vivir sin nazis’, y en fiestas interculturales que tuvieron lugar en el distrito durante 2013. En el presente año, MeM e.V. desarrolla los talleres de empoderamiento e inserción laboral, comprendidos dentro del Proyecto de Integración Activa, en la Alice Salomon Hochschule, institución de gran importancia en Hellersdorf, que actualmente también acoge en sus instalaciones las clases de zumba y aikido que imparte MaMis, así como otras iniciativas que se pondrán en marcha en 2014.

———————

Entidades colaboradoras en Marzahn-Hellersdorf

 

040314 sesion11_mini

2 comentarios sobre “En red

  1. Buenos días a tod@s.
    Soy Conchi de Granada (España) y ya el año pasado me puse en contacto con Marita, quién en todo momento me ayudó amablemente a resolver mis dudas.
    He alquilado del 16 al 31 de agosto un apartamento en Dunckerstrasse (Prenzlauerberg) para pasar unos días en vuestra ciudad. Yo nací en Alemania, pero volví a España con mis padres cdo. tenía 16 años. Ahora tengo dos niños (5 y 8 años) a quienes les hablo en alemán. Me haría mucha ilusión q mis hijos pudieran participar durante estos 15 días en actividades lúdicas y q se relacionasen con niños germanoparlantes.
    ¿Me podriais asesorar a este respecto? Os lo agradecería enormemente.
    Un saludo desde Granada y gracias de antemano
    Conchi

    1. Hola Conchi,

      disculpa que hasta hora te respondamos. No había visto este mensaje. Lo he encontrado por casualidad ahora que reviso las estadísicas del blog porque no llegó a nuestros correos. Espero que el año pasado hayas podido establecer de nuevo el contacto con marita. Y si llegas a venir este año a Berlín y quieres participar en nuestras actividades, por favor escribe a este correo: info@mamisenmovimiento.de. Seguro que recibirás una respuesta inmediata. De nuevo te presento nuestras disculpas. Cordial saludo, Yenith González MeM Hellersdorf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s